top of page

EFREN VALDIVIA la fuerza de la PERSEVERANCIA

Hace unos años les presentamos a EFREN VALDIVIA, un DJ y productor que, como todos los que se encuentran en este medio, nos platicó sobre sus sueños y aspiraciones sin imaginar que tan solo 2 años después con su perseverancia y amor a la música electrónica, lograría una gran parte de ellos.


Originario de Guadalajara Jalisco, México y con tan solo 17 años, EFREN VALDIVIA es el claro ejemplo de que no es necesario nacer con un talento para ejercerlo, ya que en ese tiempo se encontraba estudiando la carrera técnica de informática sin imaginar que su lado tecnológico lo llevaría a la plataforma YouTube para tener su primer acercamiento con la música electrónica.

Su historial de reproducciones comenzó a llenarse de temas de Skrillex, Calvin Harris, entre otros, pero claro, siempre existe alguno que te atrapa por completo y en este caso fue el tema de “Silhouettes” de AVICII. Por las enseñanzas que les dejaba a sus fans, EFREN VALDIVIA decidió descargar el programa que Avicii utilizaba en ese tiempo “Fruity Loops” y así comenzó a utilizarlo.

Como sabemos, los DJs atraviesan por un proceso musical hasta que encuentran su subgénero de la electrónica que más se adapta a ellos en su totalidad, tal fue el caso de EFREN VALDIVIA que, tomando en cuenta la época en la que se encontraba donde la gran mayoría se enfocaba al big room y house su proceso se vio influenciado por sus gustos musicales siendo melódicos y armónicos hasta que escuchó a Kygo con su ya tan reconocido tropical house. A este punto, EFREN VALDIVIA se percató de que su gusto por los instrumentos acústicos como violín, flauta, guitarra y piano combinaban a la perfección con la música electrónica y fue así cuando lanzó su primer track hace 7 años dedicado al tropical house titulado “Tropical.”

En el 2018 y junto con un gran amigo y DJ de Efren, llamado AURX, lanzaron el track “Treat Me Right” el cual, hasta el momento, es el más reproducido en Spotify llegando a los 2 millones de streams, pero este éxito no sucedió al momento, fue 2 años después cuando repentinamente empezaron a subir los streams hasta que se percató de que una YouTuber escogió su track para sus videos, siendo un rotundo éxito en la India y Asia.


Probando subgéneros se adentró en el future bass, logrando sacar dos canciones de este, pero aún no tan convencido regresó al tropical house lanzando “In Love” y con este track marcó su carrera artística para siempre porque por fin había encontrado el estilo por el que quiere ser MUNDIALMENTE RECONOCIDO.


“MÁS BAILABLE QUE ESCUCHABLE” – EFREN VALDIVIA

“Chill Out” fue el primer track que firmo bajo el sello discográfico y mundialmente reconocido de EMPO, después le siguió “Summer Nights” firmado con un sello discográfico que EFREN ya tenia en mente desde que se estableció como productor, este fue ‘Tropical House Records’.

Continúo probando subgéneros siempre inclinándose por su gusto a los estilos melódicos y más bailables, por ello, el lanzamiento de su track “Suave” que prácticamente fue la primera combinación de latín house con la música electrónica, le proporcionó una entrada a su nuevo estilo musical generando un excelente recibimiento por parte de sus fans.



Tras estos éxitos, el camino ya estaba establecido y Efren sabe muy bien como dirigirlo, los ritmos latinos y su pasión por la música electrónica se hicieron presentes con su track “Ven Pa’ca” la cual, está firmada bajo uno de los sellos discográficos más importantes de la escena de la música electrónica, INSOMNIAC RECORDS.


La historia de EFREN VALDIVIA en la escena musical comenzó como un hobbie y también, un gusto por la música, pero, lo que marcó su vida y la forma en que iba a dirigirla fue cuando tocó en TIERRA GROOVE 2022, su primer festival con más de 3 mil asistentes… bajo luces, humo, su música y el público, se convenció de que la conexión que generaba con sus fans era lo que quería hacer para toda la vida y desde ese momento los éxitos han sido continuos.

Cinco meses después de éste primer festival recibió la noticia de que fue ganador al himno de DREAMFIELDS 2022 junto a sus grandes amigos, BLOKY Y MAFI MICHEL, dándole la oportunidad de tocar en el mainstage de este festival que, hasta el momento, es el más grande que se realiza en su natal, Guadalajara. Horas después de su presentación en Dreamfields, viajó a Boca de Iguanas, Jalisco para presentarse en IBFestival.


Comments


spotify portada.jpg
422348927_18415811470053550_2707760003027804298_n.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY

FASE 1.jpg
432372996_981850713297379_4444979768657851006_n.jpg
bottom of page