ZAMNA FESTIVAL en controversia

Mucha ha sido la polémica que persigue a la industria de la música en general, específicamente a lo que concierne a festivales, conciertos y demás que son imposibles de realizar por la pandemia que aún no logra ser controlada.

Pese a esto, las paradisíacas playas de Tulum, Quintana Roo, recibieron, en el mes de Noviembre un festival de talla internacional de música electrónica, arte y cultura llamado “ART WITH ME” el cuál fue realizado al aire libre y duró cinco días y cuatro noches. Los organizadores de dicho evento anunciaron las medidas de sanidad que se tomarían para evitar contagios de COVID-19, las cuales abarcaron: toma de temperatura a los asistentes antes de entrar al festival, un test rápido para saber si no habían mantenido contacto con algún caso positivo y también la presencia de algún síntoma de COVID-19, el uso de cubre boca también fue un requisito indispensable para ingresar al festival.

En consecuencia, muchos de los asistentes, en su mayoría extranjeros, comenzaron a presentar síntomas cuando regresaron a sus países y por ende, muchos casos positivos a COVID-19, por lo que se desató mucha polémica en redes sociales y medios de comunicación por la irresponsabilidad del ayuntamiento de Tulum al permitir la realización de dicho festival pese a ser al aire libre.


El próximo evento que se llevaría a cabo en Quintana Roo iba a ser ZAMNA FESTIVAL un evento a nivel mundial de música electrónica underground, que también apoya a proyectos sociales de la comunidad indígena maya. Este festival estaba previsto para realizarse del 31 de Diciembre del 2020 al 17 de Enero del 2021, reuniendo a DJ’s de talla internacional del underground como Luciano, Claptone, Sasha, Ann Clue, Boris Brejcha, Hernan Cattaneo entre otros, que se encargarían de darle la bienvenida al 2021 durante 16 días consecutivos.

El 12 de Diciembre del 2020, las autoridades de Quintana Roo anunciaron que el semáforo epidemiológico retrocedería a naranja por los rebrotes de COVID-19 y por ende todos los eventos masivos se cancelarían o se reprogramarían hasta que el semáforo epidemiológico lo permitiera.

La notificación se le hizo llegar a los realizadores de ZAMNA FESTIVAL y es justo aquí donde empieza la polémica en torno a este festival porque después de la notificación siguieron vendiendo boletos generando molestia entre sus seguidores y las personas que ya habían adquirido los boletos.


Fue hasta el miércoles 16 de Diciembre del 2020 que ZAMNA FESTIVAL realizó un comunicado por medio de sus redes sociales anunciando que el festival sería reprogramado para Abril del 2021, asegurando que NO está CANCELADO como se venía especulando en las redes sociales.

También informaron que el Multi-Pass no caducará y que es válido y canjeable para la próxima fecha, de igual manera los artistas y eventos están contratados y CONFIRMADOS.

Definitivamente el futuro de nuestros amados raves y festivales de música electrónica sigue siendo INCIERTO por la cantidad de asistentes, ya que es sumamente complicado controlar los protocolos de sanidad mientras las personas disfrutan de la música y ambiente tan característico de estos eventos.


Sin duda, tendremos que triplicar nuestro esfuerzo y sacrificio de mantenernos en casa para algún día VOLVER A BAILAR JUNTOS BAJO EL CIELO ELÉCTRICO.


WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY