TOP 10 festivales de música electrónica

Como nos damos cuenta, la música electrónica se ha posicionado como uno de los géneros musicales top en la actualidad, lo que ha traído a su vez la creación de muchos festivales del genero alrededor del mundo. Sin embargo, no todos comparten la misma calidad o popularidad.


Te compartimos el TOP 10 de los que la gente considera los más importantes.

1- Tomorrowland

Este maravilloso festival es llevado a cabo en Boom, Bélgica cada año. Cuenta con aproximadamente 400,000 asistentes por cada fin de semana (se realiza 2 fines de semana seguidos) y agota sus boletos en menos de 30 minutos. Tomorrowland también es llamado como “el paraíso de la música electrónica” por los fans de este genero, cuenta con actuaciones de los mejores dj's del mundo como Armin Van Buuren, Hardwell, Martin Garrix y Tiesto.

2- Ultra Miami

Colocándose como uno de los mejores festivales en Estados Unidos, se realiza en Miami, Florida. Cuenta con un aproximado de 170,000 asistentes por edición. A pesar de las problemáticas que ha tenido con su locación en los dos últimos años, sigue siendo un festival de renombre, pues cuenta con los mejores shows de los TOP djs del mundo y una locación de ensueño.

3- EDC Las Vegas

Este magnifico festival llevado a cabo por Insomniac tiene como locación Las Vegas, USA. Logra tener aproximadamente 400,000 asistentes durante los 3 días. EDC está considerado como el mejor festival de América, después de Ultra Miami. Cuenta con una temática increíble en cada edición y escenarios de primera calidad.


4- EDC México

Afortunadamente la música electrónica se desarrolla muy bien en este país, y vaya que OCESA e Insomniac lo han aprovechado muy bien. EDC lleva por locación la CDMX, México. Cuenta con un aproximado de 230,000 asistentes durante los 2 días (se ha confirmado que para 2020 serán 3). EDC México se ha convertido en el segundo festival más grande e importante de Insomniac, el 3er festival más importante de América y el festival más grande de Latinoamérica.

5- Ultra Europe

La familia Ultra ha crecido inmensamente, en pocas palabras ha llegado a todo el mundo. Para su edición en Europa lleva por locación Split, Croacia. Ultra Europe es como la segunda casa de este festival, además de que está situado en Croacia, uno de los países más increíbles del mundo.

6- Defqon 1

Este festival es considerado el mejor de Hardstyle, además de que se encuentra en un país increíble llamado Holanda, que por cierto, es considerado como la casa de la música electrónica. Cuenta con una asistencia de 65,000 personas por día (dura 3 días).

7- Mysteryland

Este hermoso festival es considerado como el primer festival de música electrónica en Holanda y uno de los pioneros en Europa. Su locación es Floriade Park, en Haarlemmermeer, Holanda. Cuenta con una asistencia de 50,000 personas.


8- Creamfields

Es el festival más importante de UK, y cuenta con participaciones de dj's top del mundo. Lleva por locación Liverpool, UK.


9- Alfa Future People

Este increíble festival se está perfilando para ser uno de los mejores en el mundo. Su locación es Bolshoye Kozino, Rusia.


10- Coachella

A pesar de que no es un festival 100% de música electrónica, logra juntar talentos de diferentes géneros y se ha perfilado como uno de los mejores festivales en américa. Su locación es California, USA.



WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY