TOMORROWLAND Y SU FUNDACIÓN

TOMORROWLAND, se ha caracterizado a lo largo de los años, por ser el festival más grande del mundo con sus increíbles escenarios, trayendo consigo a los mejores DJ’s para hacer una gran fiesta donde ha reunido a más de 150 países. La fantasía y magia que TOMORROWLAND nos ofrece nos hace sentir en casa, haciéndole honor a lo que muchos fanáticos de la música electrónica conocemos como P.L.U.R (Peace, Love, Unity, Respect).

Bajo esta primicia, TOMORROWLAND, comenzó a trabajar en hacer de este mundo un lugar mejor, ya que los niños y jóvenes son el futuro que le dará forma al mundo del mañana.

TOMORROWLAND considera que la educación es la clave para un mejor futuro, pero esto, no solo se trata de saber leer y escribir, también deben de saber expresarse de forma creativa, incluyendo la música, la danza y las artes para que el desarrollo personal en niños y jóvenes sea igual de importante.

Es por este motivo que crearon la “FUNDACIÓN TOMORROWLAND” la cual, está dirigida a niños y jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 21 años de edad que viven en países en desarrollo o en regiones de crisis que cuentan con escasos recursos y que por ende, tienen el riesgo de pasar toda su vida en la pobreza o que no logran obtener las mismas oportunidades que otros niños de esa misma edad.

La FUNDACIÓN se centra en PROYECTOS que tienen como objetivo darles a estos niños y jóvenes, la oportunidad de expresarse, ser creativos y trabajar en su autoestima para ampliar su panorama de oportunidades y sueños en el mundo.


Pero, ¿Cuáles son las fuentes de ingresos que recibe la FUNDACIÓN TOMORROWLAND y de qué manera podemos contribuir?


Principalmente se financia con donaciones y contribuciones de los asistentes al Tomorrowland, ya que durante el festival, los asistentes tienen la oportunidad de donar a la fundación 2 “perlas” (moneda oficial del Tomorrowland), también cuentan con un “restaurante secreto” que se esconde dentro del escenario principal donde cuentas con una exclusiva cena preparada por un chef de clase mundial, el total de la cena se dona al 100% a la FUNDACIÓN.

Pero también las personas que no asisten al festival pueden hacer donaciones directamente en la página web de Tomorrowland adquiriendo la “bandera oficial” la cual tiene un significado muy especial para los conocedores de Tomorrowland, por estas banderas estarás donando 5 € de manera directa a la FUNDACIÓN.

A estas contribuciones se le añade la que realiza anualmente la organización detrás del Tomorrowland llamada “WeAreOneWorld. “


¿Qué es lo que ha realizado TOMORROWLAND con estas donaciones y contribuciones?


Inaugurada por Felix De Laet, mejor conocido como LOST FREQUENCIES y financiada al 100% por las donaciones y contribuciones, el 18 de Abril del 2018 se abrió en Sekha, un pequeño pueblo nepalés situado en el corazón del Himalaya la PRIMERA ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES "LOVE TOMORROW". En la cual más de 300 niños y jóvenes pueden asistir a clases de música, danza, arte y teatro dentro de sus cuatro aulas completamente equipadas y con maestros profesionales.

Considerando que en Nepal el 30% de su población es analfabeta, ya que las escuelas públicas son de baja calidad y las escuelas privadas son excesivamente caras para la mayoría de los padres de los niños, por lo que tienen que abandonar la escuela a temprana edad. Y en las zonas montañosas de Nepal, como Sekha, la situación es aún peor, porque la escuela más cercana se encuentra a 3 horas caminando, por ende no tenían acceso a la educación.


FUNDACIÓN TOMORROWLAND colaborará activamente para expandir el trabajo de “MOBILE SCHOOL” alrededor de todo el mundo. Mobile School, es una organización sin fines de lucro, fundada por el emprendedor social Arnoud Raskin. Este proyecto educativo consiste en un pizarrón móvil que al abrirse se convierte en un enorme tablero de seis metros de largo que contiene más de 300 paneles educativos que abarcan temas como terapia creativa, lectura, escritura, salud, higiene y habilidades sociales. Actualmente existen 57 escuelas móviles en 30 países, repartidos en cuatro continentes. LOST FREQUENCIES y Arnoud Raskin visitaron el proyecto de Mobile School en Querétaro México, donde conocieron a niños que viven en situación de calle y el trabajo que realiza Mobile School con ellos.

Así mismo aprovecharon la visita para crear un documental de 33 minutos donde nos muestran el trabajo y compromiso que tiene este proyecto con el fin de que junto con la fundación de TOMORROWLAND se haga más difusión al respecto.

Sin duda TOMORROWLAND sigue haciendo honor a lo que en verdad representa la música, aprovechándola en beneficio de la humanidad con sus increíbles valores que siempre lo han caracterizado, que incluso, han llevado a que el ex Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en representación a la ONU, reconocieran la labor altruista que desempeña TOMORROWLAND por la igualdad, inclusión y UNIÓN que representa.


“SOMOS LA GENTE DEL MAÑANA. VIVAMOS HOY, AMEMOS EL MAÑANA Y NOS UNIMOS PARA SIEMPRE”


WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY