TIËSTO | Datos que probablemente no sabías


TIËSTO ha sido catalogado como uno de los mejores DJ's del MUNDO, pero en realidad ¿Cuánto sabes de nuestro maestro del Trance? Aquí te dejamos algunos datos relevantes que seguramente no sabías:


  1. Su nombre real es “Tijs Michiel Verwest” tiene 51 años de edad, nació el 17 de Enero de 1969 en Breda, Holanda.

  2. De padres separados y familia humilde, TIËSTO comenzó a trabajar a temprana edad para aportar dinero a su hogar. Sus trabajos consistían en poner música en fiestas de todo tipo, pero el trabajo que forjó su estilo en los años 90’s fue en un pequeño club local llamado “The Spock” en donde tocaba los fines de semana. Fue ahí donde lo descubrió el gerente general del sello independiente “Basic Beat Recordings.”

  3. El nombre artístico de “TIËSTO” surge por un apodo de su infancia y un toque Italiano.

  4. En los años 90’s se conocía más el género hardcore techno por lo que esas eran las producciones que realizaba TIËSTO, pero dio un giro radical arriesgándose a tocar trance y fue ahí cuando la gente descubrió un nuevo género dentro de la música electrónica.

  5. La compañía discográfica independiente “Nettwerk” apreció el talento de TIËSTO y juntos firmaron un contrato en Estados Unidos.

  6. En 1997 TIËSTO se asoció con Arny Bink para formar el sello discográfico holandés llamado “Black Hole Recordings.” Posteriormente TIËSTO decidió separarse de BHR vendiendo sus acciones para crear su propio sello discográfico denominado “MUSICAL FREEDOM.”

  7. En el 2001 produjo su primer álbum en solitario y de estudio “In My Memory” el cual contiene 5 éxitos que lanzaron la carrera discográfica de TIËSTO.

  8. Durante 3 años consecutivos (2002, 2003 y 2004) se mantuvo en el primer lugar del Top100Dj's en la votación anual de la revista DJ Mag.

  9. Fue el primer DJ en tocar en los juegos olímpicos de Atenas 2004, también “Parade of the Athletes” sirvió como banda sonora de la ceremonia de apertura.

  10. En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio y el quinto álbum en solitario “Elements of Life” el cuál lo llevó a su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de “Best Electronic/Dance Album”, también alcanzo el número uno en la lista de álbumes holandeses y en el Billboard de música electrónica.

  11. En el 2009 da otro giro radical y deja de producir trance la cual había reproducido por más de una década, esto con la intención de llegar a las nuevas generaciones.

  12. En la 57ª entrega anual de los premios Grammy, TIËSTO fue el primer ganador del género electrónico en la categoría al mejor remix por “All of me” de Jonh Legend.

  13. La fundación “Dance4Life” nombró a TIËSTO embajador oficial en todo el mundo, por lo cual grabó una canción con el vocalista de Faithless que llevó el mismo nombre de la fundación, esto con el fin de recaudar fondos para el VIH/SIDA y a hacer concientización entre los jóvenes que lo seguían.

  14. En el 2011 la reconocida revista británica de música electrónica Mixmag nombró a TIËSTO “el mejor DJ de todos los tiempos.”

  15. Fuera de su vida como DJ, TIËSTO, tiene un especial gusto hacia la cocina, por esto en el 2007 abrió un restaurante de comida china llamado “Cineac”, también es fan del Futbol Soccer.

  16. ¡TIËSTO Y HARDWELL son muy amigos! Hardwell ha mencionado en varias entrevistas que ha sido una inspiración para él y que siempre ha sido fan de la música de TIËSTO.

  17. Muchos periodistas han asegurado que la fortuna de TIËSTO es de más 100 millones de Euros,y según Forbes es el tercer DJ mejor pagado del MUNDO.

  18. En el 2019 se casó con la modelo Annika Backes que es 27 años menor que TIËSTO.

  19. El 2020 fue el PRIMER año en el que TIËSTO no se posicionó dentro de los 10 primeros lugares dentro del Top100DJs de DJ Mag. Pero esto no desanimó al DJ, ya que este mismo año 2020 recibió a su primera hija llamada Viola Margreet Verwest y a su sexto álbum de estudio llamado “The London Sessions.”


WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY