top of page

¿POR QUÉ SE REALIZÓ "ROAD TO ULTRA TAIWÁN 2020" EN PLENA PANDEMIA?


Después de más de 200 días sin casos de transmisión local positivos a covid-19, Taipéi Taiwán, recibió el primer festival de música electrónica realizado en plena pandemia “ROAD TO ULTRA 2020” el cuál, desde 2014 ha recibido a súper estrellas tales como “The Chainskmokers, Martin Garrix y DJ Snake” por mencionar algunos.


La edición de éste año presentó en su mainstage a DJ’s de apoyo regional como el electrohouse de DJ PEI PEI, las mezclas de DJ RAYRAY y DJ JUNIOR y como headliners tuvimos la presentación del dúo Israelí de psytrance VINI VICI, el dúo estadounidense con su género heaven trap SLANDER, siendo el maestro del progressive house ALESSO, el encargado de cerrar “Road to Ultra 2020.”


A pesar de que en muchos países siguen en la lucha por contener nuevos casos y nuevos rebrotes de covid-19, Taiwán es la envidia de los mismos por su eficacia en el control de la pandemia, pero, ¿Cuáles fueron las condiciones por las que se aprobó la realización de este evento masivo reuniendo a más de 20,000 personas?

  • ­Taiwán es una Isla, por lo que el flujo de personas que entran y salen puede tener más control en comparación a otros.

  • Cerraron fronteras y regularon viajes de sus habitantes.

  • ­Taiwán ya contaba con la experiencia necesaria en el control de este tipo de problemas por el Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que sufrieron en 2003.

  • ­El gobierno aumentó la producción de insumos médicos, incluyendo mascarillas y equipo de protección. También invirtieron en pruebas masivas para el rastreo rápido de Covid-19.

  • El último caso confirmado en Taiwán fue el 12 de Abril del 2020.

Pero la pregunta que todos los países que aún nos mantenemos día a día confirmando casos positivos y casos probables nos realizamos es:

¿Cuáles fueron las medidas de sanidad que se tomaron dentro del festival?

  • El gobierno de Taiwán informó que se implementarían restricciones menores, como: Desinfección de manos y máscaras faciales para ingresar al festival. Se les realizó toma de temperatura para asegurarse de que ningún asistente presentara más de 36°C.

  • ­También los asistentes llenaron un formulario de registro que detalló la información de contacto, historial de viajes y detallar si presentaron síntomas de Covid-19 o si requirieron alguna asistencia médica antes del evento.

  • Los DJ’s que asistieron al festival debieron de realizar una cuarentena preventiva por 14 días, arribando a Taiwán antes de tiempo para realizar la cuarentena dentro de la Isla, esto para prevenir cancelaciones por signos y síntomas que presentaran los mismos.

Sin duda, esta nueva experiencia en festivales de música electrónica marcará pautas específicas para futuras ediciones de los mismos, brindándonos un futuro esperanzador para muchos fanáticos.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY

bottom of page