Desenmascarando a MARSHMELLO


En el mundo de la música electrónica existen varios DJ’s que han optado por mantener un perfil bajo, ocultando sus verdaderas identidades debajo de una máscara, tal es el caso del dúo Francés “Daft Punk” con sus icónicas cabezas de robot, que hasta la fecha, se han encargado de cuidar cada detalle de su vida para que no sea descubierta su identidad. Otro ejemplo de estos enmascarados DJ’s es “Deadmau5” con su tan característica cabeza de ratón, de la cual ya hemos platicado en otros posts, pero, el día de hoy les platicaremos de un enmascarado DJ que ha causado polémica desde los inicios de su carrera en el 2015 =MARSHMELLO= que con su ingenioso marketing y sus éxitos exageradamente contagiosos ha tenido un ascenso acelerado a diferencia de sus otros compañeros enmascarados.


Mucho se ha especulado a lo largo de los años acerca de este exitoso DJ y su identidad, llegando incluso a mencionar que la persona que se encuentra debajo de su cabeza de “malvavisco” podía ser Martin Garrix, Shawn Mendes, Skrillex, Tiësto, entre otros que, junto a su increíble equipo de marketing se han encargado de despistar a sus fieles seguidores en varios programas y entrevistas, haciéndose pasar por el verdadero MARSHMELLO.


Fue precisamente su gran amigo y compañero Skrillex, que en una entrevista en vivo en el 2015 con la periodista estadounidense Katie Couric, nos dio la respuesta a lo que todo mundo especulaba.

Esto, porque durante la entrevista, el telefóno de Skrillex sonó, a lo que la periodista mencionó “Es Chris” y Skrillex respondió “Oh, MARSHMELLO” antes de contestar el teléfono y poner a MARSHMELLO en el altavoz.


Esto, encendió las redes sociales en aquel tiempo porque en un aparente descuido en vivo, Skrillex nos dio la verdadera identidad de Marshmello quien en realidad es CHRISTOPHER COMSTOCK, también conocido como DOTCOM quien es un DJ y productor estadounidense. Este enorme descuido puso a MARSHMELLO bajo la lupa de FORBES, quienes se encargaron de hacer una extensa INVESTIGACIÓN en la base de datos de BMI, quien es el líder mundial en la gestión de derechos musicales y regalías de muchos compositores y editores de la música, donde Marshmello está registrado como compositor e interpréte. Al realizar la búsqueda con el nombre de COMSTOCK y MARSHMELLO los resultados son los mismos, por lo que esto demuestra que son la misma persona.

Posterior a este descubrimiento, el equipo de FORBES envió un correo electrónico a la gerencia de MARSHMELLO con los enlaces de la base de datos donde demostraban que COMSTOCK y MARSHMELLO eran la misma persona. Esto, aparentemente provocó que el equipo de MARSHMELLO eliminara rápidamente la información de ambos (Comstock y Marshmello) que ponían en jaque sus similitudes. Cabe mencionar que el equipo de Marshmello NO respondió la solicitud que realizó FORBES y su abogado se negó a hablar sobre su identidad.


Después de este mediático descubrimiento accidental se anexaron muchas más pistas sobre su identidad, tal es el caso de la fecha de nacimiento de CHRISTOPHER COMSTOCK, ya que muchos DJ’s han felicitado a “Marshmello” el 19 de Mayo, la cuál es la misma que la de CHRIS. En el 2016, usuarios de Twitter hicieron una compilación de fotos haciendo comparaciones de los tatuajes que MARSHMELLO y DOTCOM poseen en la misma pierna, incluso anexaron fotos de sus manos y cuello de ambos para señalar las semejanzas.

Aparentemente otro productor realizó una historia en Instagram en la cual aparentemente atrapó accidentalmente a MARSHMELLO sin su cabeza de algodón. Solo por mencionar algunos descubrimientos del Fandom de Marshmello.


Este aparente “anonimato” ha servido como una excelente herramienta de marketing para el DJ, ya que Marshmello frecuentemente bromea sobre su identidad en sus redes sociales y también, evita discutir públicamente sobre su identidad, manteniéndonos de esa manera muy al pendiente de todo lo que realiza.


Definitivamente MARSHMELLO nos ha demostrado que puede ser capaz de crear contenido de calidad, mantenerse en los puestos #1 de muchas plataformas con sus éxitos y posicionarse en los 10 primeros del Top100DJs de DJ MAG, sin mostrar una verdadera identidad.


WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY