Deadmau5: LA HISTORIA DETRÁS DE SU ICÓNICA CABEZA DE RATÓN

Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido en el mundo de la música electrónica como “Deadmau5” es un polémico Dj Canadiense que ha incursionado durante años en el género de electrohouse y subgéneros del mismo.


Existen muchas formas de diferenciar a Deadmau5 del resto de Dj’s que, contrario a él, mantienen una postura firme e imparcial ante muchos temas polémicos dentro de la música electrónica. Nos ha demostrado una y otra vez que es capaz de mantener su punto de vista ante artistas y Dj’s de talla grande como Kanye West y Skrillex, por mencionar algunos.


La característica más destacable de Deadmau5 es su icónica cabeza de ratón que lo ha representado internacionalmente a lo largo de los años, pero, alguna vez se han preguntado ¿Qué historia hay detrás de ella?

Desde muy corta edad él tenia una obsesión con la tecnología y esto incluye a muchos programas de gráficos por lo que pasaba largas horas delante de su computadora. Él cuenta que abrió su computadora y literalmente, encontró a un ratón muerto dentro de ella, esto provocó que lo publicara en sus redes sociales y sus seguidores empezaron a llamarle “The Dead Mouse Guy” por lo que se quedó con ese apodo y posteriormente lo empezó a utilizar como nickname en el chat de sus videojuegos, pero este superaba los caracteres máximos por lo que sustituyó la “S” por el 5 y así es como nace el nombre tan reconocido de “Deadmau5.” Posteriormente creó la forma de la cabeza cuando aprendía a utilizar un programa de gráficos 3D y le dio el nombre de mau5head.


¡Pero esto no es todo! debido a su reconocido estatus internacional recibió una demanda por plagio de Disney por ser muy parecida a la de Mickey Mouse. Las intenciones de Disney era que Deadmau5 dejara de utilizarlo pero, como siempre, el respondió con una contra demanda por utilizar su hit “Ghosts ‘n’ Stuff” sin permiso del Dj. Por lo que la compañía tuvo que rendirse ante el ataque.


WhatsApp Image 2020-05-23 at 12.41.59 PM
121435078_2819742974911355_5058472586590
PERFIL.jpg

SIGUENOS EN SPOTIFY